Como tener internet al viajar y mantenerse conectado

by Ale Werner
Como mantenerte conectado mientras viajas

Es cierto que la mayor parte de las personas y, si estas leyendo esto, buscan mantenerte conectado mientras viajas; ya sea por comodidad para buscar lugares, tener un mapa en línea, o estar en contacto con la familia y los amigos. Aquí te dejamos 4 formas de tener internet al viajar y mantenerse conectado (o cuando quieras estarlo… dejar el teléfono un poco de lado mientras viajas no es una mala idea tampoco).

Si te gustaría averiguar más consejos sobre cómo viajar y tips al respecto, te invitamos a leer otros de nuestros posts haciendo click aquí.

1. Chips locales para tener internet al viajar:

No creerías lo simple que es comprar un chip de prepago en muchos países, y lo barato que es en mucho de ellos también. En general, los maravillosos Chips internacionales que funcionan en todo el mundo realmente no lo hacen; y los cobros terminan siendo excesivos. Es por esto que te recomendamos, al llegar a un nuevo país, comprar uno de prepago local con la recarga que creas necesaria para tu estadía.

En la mayor parte de los aeropuertos existen tiendas que venden estos chips; o también puedes comprarlos en los centros de las ciudades o directamente en  las compañías telefónicas. Infórmate un poco antes de viajar de la forma más fácil de conseguir uno en tu país de destino.

Si tu teléfono no está desbloqueado para compañías fuera de tu país, te recomendamos ésta página web (enlace en este link). Es confiable (de acuerdo a nuestra experiencia y de otros viajeros) y fácil de usar. Nosotros mismos hemos desbloqueado más de 5 teléfonos sin tener ningún problema.

Esta es la forma más sencilla de mantenerte conectado mientras viajas. Te permitirá plena libertad de buscar información y hablar con quien quieras; desde donde estés y a toda hora del día.

La libertad de mantenerte siempre conectado solo te la dará un chip con acceso.

Como mantenerte conectado mientras viajas

2. Mantenerte conectado a internet en los hoteles:

Hoy en día la mayor parte de los hoteles tienen conexión wifi. Sin embargo, al elegirlo lee las recomendaciones y calificaciones de otros pasajeros al respecto (sobre todo en plataformas como booking.com o similares); en algunos puede funcionar muy mal o estar disponible solo en espacio limitados del establecimiento. Incluso puede llegar a ser de pago. Sin embargo, es una excelente forma de tener internet al viajar y mantenerse conectado

ALSO READ:  Consejos para viajar: Cómo ahorrar en tu próximo viaje
Como mantenerte conectado mientras viajas

3. Estar conectado en la ciudad:

Si no quisiste tu propio chip, la mayoría de los restaurantes, bares y cafés te pueden dar sus claves para conectarte mientras consumes o estás en ellos. Sólo tienes que pedirla.

4. Internet en los aeropuertos:

En general muchos de los aeropuertos cuentan con internet a cambio de que les entregues algo de información sobre ti; que luego usan para hacer estudios de mercado respecto a los viajeros que pasan por ahí.

BONUS!!

Hace un tiempo, encontramos este mapa online que algún maravilloso viajero con ganas de ayudar al mundo desarrollo. En él puedes encontrar las claves de varios aeropuertos y en general funciona bien pues se preocupan de mantenerlo actualizado. Es una excelente forma de lograr tener internet al viajar y mantenerse conectado. Si averiguas alguna tú mismo que no está aquí, puedes colaborar dejando el aeropuerto y lugar en el link que te provee el mapa. ¡La idea es ayudar a los demás también!

SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!