Cómo elegir el mejor Airbnb

Cómo elegir el mejor Airbnb

Cómo elegir el mejor Airbnb

Luego de más de 30 reservas de apartamentos Airbnb los últimos 3 años, hemos llegado a descifrar una lista de cosas que debes averiguar o a las que debes prestar atención para saber cómo elegir el mejor Airbnb disponible en tu destino.

Te invitamos además a leer nuestro post sobre aplicaciones para móviles que debes tener al viajar aquí.

 

1. Busca con anticipación tu alquiler Airbnb

Buscar con anticipación tu alquiler Airbnb te permitirá optar a las mejores alternativas en la ciudad. Dado que los precios los ingresan los mismos propietarios, algunos incluyen descuentos por reservas de cierta cantidad de días o tratan de ser los más competitivos de los apartamentos Airbnb de la zona para asegurar sus reservas con anticipación.

Si buscas a último momento, solo verás aquellos apartamentos que nadie quiso reservar. Recuerda que esto no es como los hoteles que tienen muchas piezas disponibles, acá solo hay una opción de reserva por fecha.

Además de buscar tu alojamiento con anticipación, recuerda tambien reservar las entradas a las principales atracciones de la ciudad. Aquí te contamos por qué esto es una excelente idea.

2. Los SuperHost de apartamentos Airbnb

Airbnb ha implementado un sistema que ayuda mucho al momento de elegir el mejor apartamento Airbnb. Este es una clasificación de los anfitriones o hosts, donde a aquellos con mejores comentarios, más arriendos completados o más propiedades en arriendo se les entrega una calificación de “superhost”. En general estos son anfitriones en lo que puedes confiar, y que no te sorprenderán con cancelaciones de último minuto. Con esto, la plataforma nos ayuda fuertemente en cómo elegir el mejor Airbnb.

3. Elige reservar en aquellos con 10 o más comentarios, mientras más mejor

Aquellos apartamentos con menos de 10 comentarios puede que sean igual de buenos, pero corres el riesgo de que no lo sean. Nosotros recomendamos optar siempre por aquellos apartamentos Airbnb que sean alquilados constantemente y con muchos comentarios por parte de los viajeros.

4. Lee los comentarios a consciencia, sobre todo los malos

La mejor forma de entender que te espera de un apartamento Airbnb es leer los comentarios de otros arrendatarios anteriores. Nos ha ocurrido que algunos anfitriones te piden por favor reseñas positivas o que logran generar un vínculo contigo siendo muy amigables, aunque el departamento no sea tan bueno. Por esto, busca los comentarios negativos o con menos de 5 estrellas. Busca vecinos ruidosos, camas incómodas, ruidos de la calle muy fuertes, cocinas con poco equipamiento. Así te haces una idea real de qué te espera al arrendar ese apartamento Airbnb.

5. Usa los filtros para buscar apartamentos Airbnb

Para elegir el mejor Airbnb la plataforma pone a disposición de los usuarios una serie de filtros. Por ejemplo:

  • Tipo de apartamento: Casa entera (queda a tu completa disposición), habitación privada (pero en una casa o apartamento compartido con más personas) o habitación compartida (algo así como un hostal privado).
  • Servicios: Selecciona si necesitas lavadora, aire acondicionado, calefacción, piscina o lo que sea que quieras tener durante tu estadía
  • Número de personas: Se honesto. Se conocen casos de viajeros que arriendan para 4 personas y luego entran 8 al apartamento. Las multas por incumplimiento son altísimas y podrían arruinar tu viaje.
  • Estacionamientos: No todos los alojamientos tienen estacionamiento gratis incluido. En grandes ciudades o lugares muy turísticos, estos pueden no estar disponibles. Si vas a viajar en auto, asegúrate para no tener que pagar grandes montos por estacionarte. Algunos lugares te hablan de estacionamiento gratis pero es en la calle pública, si tienes un problema con eso, mejor pregunta antes al anfitrión.

6. Reglas de la casa

Debido a que estos apartamentos y habitaciones son de terceras personas, ellas ponen sus propias reglas. Asegúrate de que te estás de acuerdo con ellas. Por ejemplo: no fumar, se admiten o no mascotas, horarios de llegada y salida, hora límite de entrada a la casa, política de ruidos molestos, etc. El mejor airbnb para ti dependerá mucho de estos factores.

7. Ubicación de tu alquiler Airbnb

Cualquiera puede arrendar una habitación en Airbnb, y esto implica que estarán esparcidas por toda la ciudad. Averigua el área donde quieras hospedarte y limita tu búsqueda a esta área. Esto te ayudará mucho a filtrar los apartamentos Airbnb y poder elegir más fácilmente.

Ten en cuenta que mientras más alejados de las zonas turísticas, los apartamentos y hoteles tienden a ser más económicos. Puede que te convenga alejarte y buscar algún área cercana al metro o al transporte público.

8. Política de cancelación

Muchos apartamentos cuentan con políticas de cancelación extremadamente restrictivas. Asegúrate de entenderlas y de que estas se adapten a tu estilo de viaje antes de hacer una reserva. Por ejemplo, algunos permiten cancelar gratis solo hasta 48 horas después de realizada la reserva, otros hasta 24 horas antes de tu llegada al apartamento. Airbnb no se hace responsable de estas políticas pues son puestas por los mismos anfitriones.

Si te gusta viajar relajado eligiendo los destinos durante tu viaje, y quedándote en las ciudades tiempos no definidos con anterioridad, entonces preocúpate de que tu alquiler Airbnb permita cancelar flexiblemente y sin costos asociados; así podrás elegir el mejor Airbnb para ti.

9. Fíjate en la cantidad de cancelaciones del host y la antelación de estas

Uno de los puntos críticos al momento de elegir un apartamento Airbnb es evitar que los anfitriones te cancelen dos días antes de tu llegada. Quizás a ti te limiten el hacerlo sin pagar cargos extra, pero la verdad es que los anfitriones pueden cancelar sin complicaciones.

Cuando esto ocurre, se genera un mensaje automático dentro de la sección comentarios que dice “El anfitrión ha cancelado esta estadía con X días de anticipación”.

Hemos visto casos de apartamentos con más cancelaciones que comentarios. Imagínate tienes todo listo para tu viaje y te ocurre… ¡no puedo imaginar algo más estresante! Mejor elegir alojamientos sin este tipo de cancelaciones.

10. Avisa la hora de llegada/salida y asegúrate de que esté bien

Dependiendo del tipo de llaves que tenga el apartamento los horarios pueden ser muy restringidos para llegar y salir del apartamento. Si vas a llegar muy tarde de noche o en la madrugada, asegura que el host o anfitrión esté disponible para dejarte entrar.

Para evitar estos problemas, muchos anfitriones están implementando cerraduras con combinaciones o cajas de seguridad con código donde dejan las llaves y lo que necesites durante tu estadía.

11. Contacta al anfitrión antes de reservar si tienes dudas

Si tienes cualquier duda, contacta siempre al anfitrión antes de hacer la reserva. Por ejemplo, hay apartamentos con mascotas por lo que si eres alérgico a los gatos asegúrate de que no haya. Vas a la casa de alguien… ¡Cualquier cosa puede pasar!

Contactar a los anfitriones antes de elegir el mejor Airbnb es clave para el éxito de tu reserva de apartamento.