Beneficios y seguros de viaje con tarjetas de crédito

by Ale Werner

Quizás no lo sabías, pero si tienes una buena tarjeta de crédito esta puede tener asociado gratis un seguro de viaje o asistencia en viajes. Los seguros de viaje con tarjetas de crédito son una excelente forma de viajar protegido y pagando un “costo hundido” por la comisión del banco al tener una cuenta con ellos y esa tarjeta que tanto deseas.

Las marcas más populares de tarjetas de crédito alrededor del mundo hoy entregan un montón de beneficios dependiendo de la categoría que poseas, muchos de esos relacionados con viajes. Encontramos seguros por pérdida de vuelos, retraso de equipaje, cancelaciones de viaje y mucho más. Éstos te ayudarán mucho si tienes algún problema fuera del país.

Durante nuestro viaje por el mundo complementamos nuestro seguro de salud con uno de tarjeta de crédito (y pagábamos todo con la tarjeta). Por retrasos de equipaje terminamos reembolsando más de 1.500 dólares en ropa y otros objetos de valor. ¿Suena bien o no?

Quizás los cargos de mantención pueden ser más altos dependiendo de tu banco al elegir una tarjeta más “exclusiva” que otra, pero si vas a viajar puedes ahorrarte más de un disgusto solo por tener estos beneficios. A continuación, te contamos algunos para Mastercard y Visa, las marcas más utilizadas mundialmente como tarjetas de crédito.

¿Quien puede tener estos seguros?

Para ser elegible a cualquiera de estas coberturas, es imprescindible que el viaje sea completamente pagado con tu tarjeta de crédito y éste tenga una duración máxima de 30 o 60 días (dependiendo del tipo de protección y compañía de tu tarjeta de crédito). Se te solicitarán los estados de cuenta, reservas de pasajes, hoteles y todo documento que acredite lo anterior, por lo que si tienes algún problema recuerda guardar todos los papeles que estén relacionados a éste.

Las coberturas son sólo para el tarjeta-habitante (cuyo nombre está en la tarjeta de crédito) y en algunas ocasiones para familiares directos. Te pueden pedir certificados de matrimonio o nacimiento que confirmen esta relación… tus amigos no están incluidos en la cobertura.

Para más información sobre seguros de viaje relacionados a salud y enfermedades, entra aquí.

Beneficios de viajes con tarjetas MasterCard

Los seguros de viaje con tarjetas de crédito Mastercard están en dos de las categorías de éstas: Mastercard Platinum y Mastercard Black. La mayor parte de los beneficios aquí mencionados cubren al tarjetahabiente, sus Cónyuge o pareja con Acuerdo de Unión Civil e Hijos Dependientes, ya sea que estén viajando juntos o por separado.

ALSO READ:  Practicar buceo responsable y snorkel sostenible

Mastercard Platinum

  • Coordinación de viajes y asistencia: Un grupo de asistentes personales te pueden ayudar con reservas de alojamientos, transportes y todo lo necesario para disfrutar de tu viaje. Esto puede resultar muy útil si tienes un presupuesto alto y estás dispuesto a que alguien más te recomiende cosas.
  • Protección de seguro médico en viajes: Funciona como un servicio de coordinación y asistencia en caso de que tengas algún accidente o estés enfermo y necesites atención médica. Te pueden indicar hospitales cercanos, médicos recomendados y vías de atención. También con este seguro (MasterAssist Plus) se puede reembolsas gastos médicos y hospitalarios siempre y cuando el viaje haya sido pagado en su totalidad con tu tarjeta mastercard. (vuelos, alojamientos, transportes, etc.).
  • Seguro de autos: La cobertura de MasterSeguro de Autos paga los daños o perjuicios a un vehículo alquilado ocasionados por choque, robo, vandalismo o incendio accidental cuando pagas el alquiler completamente con tu tarjeta Mastercard. En este caso es importantísimo que rechaces la cobertura CDW/LDW ofrecida por la agencia de alquiler de autos. Este seguro no cubre los gastos de un tercero involucrado en el choque si este fue tu culpa, solo los gastos de reparación de tu auto arrendado.

Mastercard Black:

Los beneficios incluyen los listados en Mastercard Platinum más:

  • Boingo Wifi: ¿Aburrido de los wifi pagados en aeropuertos o los tiempos de conexión limitados? Con tu mastercard black tienes una membresía gratis a Boingo, pudiendo conectarte gratis a más de 1 millón de hotspots alrededor del mundo.
  • Inconveniencia en viajes: Cobertura por gastos asociados a viajes demorados como cobertura primaria, o cancelados antes de que comiencen; ya sea por fallas en el avión o causas naturales como tormentas o desastres climatológicos. Siempre se solicitará la cobertura dada por la aerolínea y se cubrirá el exceso de gasto que ellos no hayan cubierto.
  • Perdida o atraso de equipaje: Si demora más de 4 horas en llegar a tus manos luego de aterrizado tu vuelo, MasterCard cubre gastos de compra de artículos no perecibles hasta 600 dólares (por ejemplo, ropa). Necesitas la reclamación a la aerolínea y todos los papeles de la pérdida de tu equipaje para hacer vales este seguro. En caso de que no encuentren tu equipaje, la cifra sube a 3.000 dólares.

Para más información respecto a tarjetas de crédito MasterCard, entra aquí.

Beneficios de viajes de tarjetas Visa

Los seguros de viajes con tarjetas de crédito VISA cubren al tarjeta-habitante, cónyugue e hijos menores de 23 años.

Visa Platinum:

  • Asistencia en viajes: Servicio de asistencia antes y durante tu viaje, en búsqueda y reserva de alojamientos y transportes en tus ciudades de destino.
  • Servicio de emergencia médica internacional: Cubre en caso de accidentes o enfermedades. Se incluye asesoría y cobertura de gastos médicos, de transporte o de alojamiento que estén asociados a cualquier persona del núcleo familiar.
  • Seguro de alquiler de vehículos: protege al vehículo alquilado contra colisión, hurto, vandalismo, incendios, accidentes parciales y accidentes totales. Tanto para ti como para otros conductores registrados en el contrato de alquiler que has pagado en totalidad con tu tarjeta.
  • Seguro de accidentes en transportes: Cubre muerte accidental o desmembramiento en accidentes de transporte en viajes, hasta un año luego de ocurrido el accidente.
ALSO READ:  Como evitar el mal de altura

Visa Signature:

Los mismos beneficios de Visa Platinum, más:

  • Pérdida de equipaje: Monto de beneficio de USD 1.000 en caso de pérdida de equipaje.
  • Demora de equipaje: Cubre un monto de USD 500 en compras de artículos no perecibles y de primera necesidad en caso de demora del equipaje por más de 4 horas.

Visa Infinite:

Los mismos beneficios de Visa Platinum, más:

  • Pérdida de equipaje: Monto de beneficio de USD 3.000 en caso de pérdida de equipaje.
  • Demora de equipaje: Cubre un monto de USD 600 en compras de artículos no perecibles y de primera necesidad en caso de demora del equipaje por más de 4 horas.
  • Perdida de Conexiones: Si perdiste una conexión por razones ajenas a tu voluntad, como retraso de un vuelo anterior, tu tarjeta de crédito te cubre los gastos incurridos en que llegues a tu destino a tiempo luego de las coberturas del medio de transporte o línea aérea inicial. Deberás presentar la cobertura recibida por ellos para reclamar este beneficio.
  • Seguro de accidentes en destino de viaje: Cubre muerte accidental o desmembramiento en accidentes en tu destino del viaje.
  • Demora de viaje: Cubre los gastos en alimentación y alojamiento asociados en un retraso de tu vuelo o transporte, superiores a 4 horas.
  • Cancelación de viaje: cuando tienes que cancelar un viaje hasta diez días antes de la fecha de salida por muerte u hospitalización de un familiar cercano, daños accidentales a tu domicilio o tu sitio de trabajo o la orden de no salida del país emitida por cualquier autoridad de tu país de domicilio.

Para más información sobre tarjetas de crédito VISA, entra aquí.

Los beneficios pueden varias de acuerdo a tu país y al banco emisor de la tarjeta de crédito. Esta es sólo una guía referencial. Para mayor información y confirmación de los beneficios, ponte en contacto con tu banco y pregunta directamente por éstos.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!