AVOLAR.CL, una web con oportunidades únicas para viajar

by Ale Werner
Transporte por avión

Una de las preguntas que más a menudo se nos viene a la cabeza al momento de comprar pasajes de avión es… ¿cuál es la mejor página web para buscarlos? Hay muchas alternativas que casi nos mareamos mirándolas y buscando en todas. Hoy les contamos sobre una web impresionante donde puedes ahorrar al viajar y encontrar pasajes de avión con descuento de hasta un 50% sobre el precio al que lo vende la aerolínea directamente. ¿No nos crees? ¡Entonces sigue leyendo!

AVOLAR.CL es una página web que aprovecha los programas de fidelización de las aerolíneas para obtener pasajes con descuento a los que aquellos que no están inscritos o no tienen las millas/puntos suficientes, simplemente no podrían optar.

 

¿Cómo funciona AVOLAR.CL?

La idea es sencilla, tenemos por un lado a alguien que ha acumulado más millas o puntos de los que puede o necesita gastar, y que prefiere canjearlos por dinero. Por el otro lado tenemos a un viajero en busca de un pasaje conveniente para su próxima aventura, pero que no tiene millas ni puntos para canjearlos, solo dinero.

En esta plataforma los dueños de las millas pueden venderlas y esas millas quedan a en la plataforma con lo cual se pueden ofrecer pasajes con descuento. En AVOLAR.CL el precio publicado es el precio que se respetará al momento de la compra. No habrá costos extras ni comisiones adicionales. En palabras de la propia plataforma:

 

AVOLAR.CL como ahorrar en pasajes de avión

 

El proceso de compra.

Al entrar a la plataforma verás un buscador sencillo donde ingresar la ciudad de origen, destino y las fechas de tu viaje. Aquí no se compran las millas directamente, si no el pasaje canjeado con las millas de otra persona (y que por razones de seguridad y protección de datos no sabrás quien es), por lo que los precios se entregan en pesos chilenos.

 

Inmediatamente aparecerán varias alternativas de vuelos y horarios, igual que en otros buscadores. Además, se especifica el precio y el descuento al que se encuentra ese pasaje en comparación a si lo compraras a través de la línea aérea directamente.

Hicimos el ejercicio para asegurarnos de la realidad de los descuentos y este fue nuestro resultado. Buscamos pasajes en Latam y en AVOLAR.CL, ambos a Miami, en las mismas fechas y seleccionando los números de vuelo. ¡El ahorro era de poco más de un 20%! 160 dólares de diferencia entre ambas para exactamente el mismo vuelo. Suena increíble, ¿no? Aquí está la prueba:

 

Pasaje cotizado a través de www.avolar.cl (Aprox. USD $630)

 

Pasaje cotizado a través de www.latam.com (Aprox. USD $790)

 

Resolviendo dudas.

Como verás, esta es una excelente forma de ahorrar al viajar. Con el dinero ahorrado puedes optar a un mejor hotel, quedarte más días en el destino o simplemente gastar menos en tus vacaciones. Mientras más lejos el destino, mayor el ahorro también. ¿Te quedan dudas? Aquí algunas aclaraciones:

ALSO READ:  Consejos para viajar: Cómo ahorrar en tu próximo viaje

 

¿El pasaje lo emite AVOLAR o la misma aerolínea?

Los pasajes se compran en la misma aerolínea usando las millas o puntos de otra persona que los ofertó, por lo que son emitidos por la aerolínea y no por agencias o terceras personas. Están a tu nombre, con código de reserva y todo lo que necesitas para no tener absolutamente ningún problema y complicación durante el viaje.

 

Si yo también soy miembro del programa de la aerolínea y elijo comprar por este medio, ¿Puedo utilizar mis beneficios como postulaciones a upgrade u otros?

¡Por supuesto! Los pasajes quedan a tu nombre y, por lo mismo, puedes usar cualquier tipo de beneficio. Lo único que no podrás hacer será acumular más millas o puntos con tu compra.

 

¿Es seguro el sistema?

La compra de pasajes por AVOLAR.CL es completamente segura, ya cientos de personas lo han probado y han ahorrado en el proceso. Recibirás tu pasaje en menos de 24 horas en tu correo electrónico y se te avisará a cada paso en qué estado está la compra de éste.

 

¿En que aerolíneas se puede comprar pasajes a través de AVOLAR?

Por el momento solo se pueden comprar pasajes en Latam, una de las principales líneas aéreas de Latinoamérica pero que también vuela a muchos otros destinos y continentes; sin embargo, se espera que este 2019 se incluyan nuevas aerolíneas y programas de fidelización.

 

¿Hasta cuanto descuento puedo optar?

Eso va a depender completamente de las millas que se estén ofertando en ese momento y del precio de venta al que las hayan puesto, sin embargo, en general los descuentos rodean el 20-25%. ¡Se han vendido pasajes con hasta un 50% de descuento!

Te recomendamos buscar en distintas fechas y no quedarte con la primera que buscas. Puede que si sales un día antes obtengas un precio mucho mejor con un descuento mucho más grande.

 


Como verás, la posibilidad de ahorrar al viajar es algo completamente real gracias a este tipo de plataformas. Sin duda una verdadera ayuda tanto para quien busca vender sus millas y ganar dinero, como para quienes quieren viajar y no gastar tanto. ¡Entra a su web y velo por ti mismo!

SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

4 comments

Verónica Silva Allel 04/08/2019 - 18:04

Me entero que existe la posibilidad de poder acceder a millas, es beneficioso para personas que no contamos con esta posibilidad pero que deseamos viajar, y no podemos acceder a precios más económicos

Reply
Ale Werner 11/08/2019 - 22:49

Que bueno que te haya servido el post!

Reply
vicente 16/06/2019 - 23:14

A mi me queda la duda, por ejemplo soy black en latam, si alguien como yo pone sus millas, el perfectamente puede cancelar la emisión de los pasajes días después sin costo (por los beneficios de las categorias) y quedarse con las millas y el dinero.

Reply
Ale Werner 17/06/2019 - 14:37

Hola Vicente! Como estás?
Para contestar mejor tu pregunta, nos pusimos en contacto con la empresa y esto es lo que nos dijeron:

“Partimos de la base de las “buenas prácticas” y en los más de 1.000 pasajes que hemos tranzado con millas de otros, jamás hemos tenido este problema y esperamos que no suceda. De todas formas, te doy por seguro que si en algún momento esto llegara a suceder, nosotros responderíamos al cliente.”

Esperamos esto responsa tu duda.

Saludos!
Ale y Jona

Reply

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!