Las aplicaciones para viajeros de Google que no conocías

by Ale Werner
Aplicación viajeros Google Street View

No hay ninguna duda, google se ha posicionado como una de las páginas web más importantes en el mundo. No importa de dónde seas, google está definitivamente en tu “top of mind” de buscadores y centros de información. Pero, ¿sabías que además del buscador online la plataforma tiene muchas otras aplicaciones? No hablamos sólo de Gmail, si no de muchas otras que han llegado para facilitarle la vida a los viajeros.

De acuerdo a un estudio realizado por Kantar TNS en marzo de 2018, se determinó que los viajeros (específicamente chilenos) son consumidores altamente demandantes. El 95% realiza investigaciones online antes de decidir su destino o una vez que ya lo ha definido, de los cuales un 88% lo hace en buscadores. Ahí entramos nosotros los blogs y también millones de páginas web con información. No te preocupes, que google es una máquina de inteligencia; siempre te mostrará las respuestas más útiles y apreciadas por los usuarios para todas tus preguntas. Puedes encontrar más tendencias en este post sobre el evento Aloha Google realizado en Chile.

Ahora, volviendo a google, la empresa multinacional nos trae varias aplicaciones especialmente diseñadas para los amantes de los viajes, ya sea quieras salir de casa por 2 días o por 1 año. Estas hacen que la experiencia de búsqueda de información y organización sea mucho más simple y fácil, algo que todos queremos. Puedes confiar en ellas a ojos cerrados, han sido desarrolladas filtrando toda la información disponible en internet para darle una satisfacción inmediata a tus necesidades.

A continuación, te presentamos nuestras 5 aplicaciones favoritas que quizás no conocías, pero que te seguro te encantarán una vez las pruebes. Cabe mencionar que… ¡Todas son gratis!

Las mejores aplicaciones para viajeros de Google

Google Lens:

Aplicación viajeros Google Lens

Si lo tuyo es explorar y tu curiosidad está constantemente haciendo trabajar a tu cabeza, entonces esta es tu aplicación. Basta de preguntar con palabras qué es una cosa, una planta o donde puedes encontrar un producto; con Google Lens basta que apuntes tu cámara del celular al objeto para que la aplicación te de toda la información de este y te muestre otros relacionados.

Por ejemplo:

  • Viste una chaqueta que te encantó en una persona mientras recorrías el Coliseo Romano. ¿Quieres saber dónde encontrarla? Sácale una foto y Google Lens te lo dirá.
  • Te encanta la naturaleza, pero estás en otro país y no logras descifrar que tipo es la planta que tienes delante de ti. Con una foto a través de Google Lens lo descubrirás.
ALSO READ:  Objetos prohibidos en los aviones

Y lo mejor…

Aunque suene sorprendente, con esta aplicación puedes sacar una foto a esos letreros que tienen el símbolo wifi con un nombre de red y contraseña, para que tu teléfono se conecte automáticamente sin tener que tu ingresarlos de forma manual. ¿Mágico o no?

TIP Viajero: Esta aplicación necesita internet para funcionar. Recuerda que con nuestro código “UNIVERSO” tienes 10 USD de descuento en HolaSim para todos los chips internacionales.

Google Translate:

Aplicación viajeros Google Translate

Hoy el idioma ya no es una barrera ni un impedimento para viajar. Existen cientos de aplicaciones para traducir textos, pero nadie lo hace como Google Translate.

Puede sonarte demasiado conocido, pero estoy segura de que no sabes ni la mitad de lo que puedes lograr con esta aplicación. No es solo un traductor de texto, si no que puedes traducir en tiempo real conversaciones de voz para comunicarte con alguien que no habla tu idioma, traducir el menú de un restaurante a través de la cámara a medida que vas pasando las páginas, carteles en las calles y prácticamente lo que se te ocurra.

Si no tienes internet, entonces puedes descargar el idioma del país y utilizar la aplicación sin conexión.

Google Street View:

Aplicación viajeros Google Street View

¿Te contaron que una calle de París es maravillosa pero la verdad te queda a trasmano y no estás 100% seguro de querer invertir tiempo en llegar a ella? Entonces Google Street View será tu solución.

Con esta aplicación puedes ver imágenes reales de calles y lugares (claramente no en tiempo real, pero es una alternativa excelente para hacerse una idea de qué encontraremos al llegar).

Google Flights:

Aplicación viajeros Google Flights

Atrás quedaron los tiempos en que teníamos que comparar precios en muchas páginas web o agencias de turismo antes de decir con quien comprar nuestros pasajes de avión. Con Google Flights encuentras toda la información en solamente un lugar.

Pero los beneficios no terminan ahí. Como google todo lo sabe, también puede entregarte una comparativa de precios contra la media histórica de un pasaje, es decir puedes saber si está realmente barato o es una oferta falsa. Además, puedes configurar alertas para comprarlos en el mejor momento y no gastar demás. ¡Maravilloso!

TIP Viajero: ¿Sabías que?… Si ingresas el código de tu vuelo en el buscador de google te dirá información sobre horarios de salida, terminales y aeropuertos de salida y llegada, puerta de embarque y desembarque y otros.

Google Trips:

Aplicación viajeros Google Trips

La guinda de la torta para todos aquellos que no quieren usar demasiado tiempo en averiguar qué hacer en cierta ciudad o que quieren tener organizadas todas sus reservas en un solo lugar.

ALSO READ:  Practicar buceo responsable y snorkel sostenible

Esta aplicación funciona como un guía turístico cibernético. Se conecta a tu correo y reconoce todas las reservas de vuelos/hoteles/restaurantes que puedes haber realizado en cierto destino, organizando todo por fechas y horarios para que no te pierdas nada.

Además, te muestra cuales son los principales atractivos calificados por miles de usuarios a lo largo del tiempo, aportando información como los horarios con mayor congestión para el día que quieras visitarlo y fotografías reales tomadas por usuarios para que te hagas una idea de lo que verás.

Encuentra restaurantes, rincones ocultos, museos, calles imperdibles, lugares históricos y todo lo necesario para hacer de tu viaje algo perfecto.

Conclusión:

Podríamos hablarte mucho más sobre estas aplicaciones, pero no hay nada mejor que probarlas para entender realmente todos los beneficios que pueden traerte. Además, ¡Son gratis y están disponibles en todo el mundo!

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!