Las Apps para viajes que debes tener

by Ale Werner
aplicaciones para viajar

En este artículo te contamos nuestra experiencia con algunas aplicaciones para viajar. Éstas te serán muy útiles en algunos momentos críticos de tu viaje. Mapas, convertidores de monedas, buscadores de vuelos, reserva de alojamiento, sitios de interés, rutas y más apps para viajes que debes conocer.

1. Skyscanner

Skyscanner se ha posicionado como el buscador número 1 de vuelos y una de las más utilizadas apps para viajes. Los últimos años también ha agregado posibilidad de arriendo de autos y alojamientos.

Nosotros lo recomendamos sólo para los vuelos. Puedes buscar entre destinos con o sin escalas, por meses para ver los días en que es más barato viajar, para fechas en específico y más.

Además, permite generar un aviso a tu correo electrónico cuando los precios bajan o suben. De esta forma puedes comprar cuando han bajado.

Es muy importante que siempre ingreses a la página es una pestaña en modo incógnito. Es una mala práctica de todos los buscadores el seguir tus cookies (o rastro online) para luego subir los precios de algo que llevas varias veces buscando. Así te asustas y lo compras rápido a ese precio, pensando que puede seguir subiendo.

2. Maps.me

Maps.me es nuestra aplicación de mapas y GPS favorita pues no necesitas conexión a internet. Esta aplicación te permite descargar las ciudades o zonas que quieres visitar. Así puedes tener tus rutas y mapas sin necesidad de estar conectado. Luego, puedes borrarlo y descargar otro para no usar espacio innecesario en tu teléfono.

3.Convertidor de monedas (XE)

Hay muchos convertidores online y la mayoría son buenos. Puedes elegir la app para viaje que convierta monedas que más te acomode. Recuerda actualizar antes de salir de tu hotel/hostal la aplicación al nuevo tipo de cambio del día; así sabras exactamente cuánto cuestan las cosas en dólares o en la moneda que más te acomode pensar.

XE suele ser el más recomendado.

4. Traductor de google

Google Translate es por lejos una de las aplicaciones más útiles si viajas a países que no hablan tu idioma nativo. Permite traducir no solo texto; sino que también puedes pedir a alguien que hable al teléfono que grabará la voz y la traducirá hablada por ti. También puedes traducir textos, como letreros o menú de restaurantes. Además de esta hay muchas más aplicaciones para viajeros de google.

ALSO READ:  Testimonios de accidentes en viajes

 

5. Las aplicaciones de alojamiento

A continuación te mostramos las 5 aplicaciones para viajar en sólo una recomendación. Cada una tiene su propio segmento de alojamientos y cual elijas dependerá del tipo de viaje que deseas hacer.

Booking y Agoda:

Son dos aplicaciones muy similares, pero hemos visto que Booking funciona mejor en países occidentales (América y Europa) y Agoda en orientales (como el sudeste asiático). Aquí te van a entregar recomendaciones mayormente de hoteles con reserva a través de la misma plataforma.

Airbnb:

Airbnb te ofrece alojamiento en la casa de alguien, que puede ser te entregue la casa completa y llaves, o una pieza donde dormir. Acá son los mismos dueños de los departamentos/casas los que ponen sus inmuebles a disposición de los turistas. Te calificarán en base a tus experiencias y también podrás ver las clasificaciones de los distintos alojamientos, para así elegir el que más te guste. Debes ser un buen huésped, pues si te clasifican mal después nadie te querrá alojar

HostelWorld:

Esta plataforma se enfoca en los hostales y en los alojamientos con piezas compartidas, por lo que si quieres viajar así es una app para viajes que debes tener en tu teléfono. Hostelworld es la aplicación favorita de los mochileros y quienes bajan con presupuesto bajo.

 

Coachsurfing:

Coachsurfing es ideal para los más aventureros o los que tienen muy poco presupuesto. Aquí personas ofrecen camas y sillones en sus hogares a turistas y viajeros, en base a la confianza y sin ningún tipo de pago asociado. A muchos viajeros les encanta esta alternativa pues les permite conocer un lado más real de las ciudades; en general quien te recibe puede mostrarte la ciudad o indicarte lugares donde ir a comer y visitar.

6. Worlpackers

La dejo aparte pues puede ser una excelente opción si vas en plan de bajo presupuesto. Worldpackers en una plataforma con su respectiva aplicación para viajar que conecta hostales y alojamientos con viajeros que quieran trabajar a cambio de estadía. Así, puedes quedarte 3 noches y una te pedirán sacar fotografías a un evento, o trabajar en una fiesta, o en la recepción o escribiendo contenido para sus redes. Entra y ve opciones dentro de lo que sabes y puedes hacer. Tu estadía y trabajo se calificará, así que hazlo bien a no ser que quieras que la primera vez que lo usas sea la última.

7. Skype

Con muy pocos dólares en Skype puedes llamar a todo el mundo. No solo a tu casa y amigos (a quienes en verdad puedes llamar por Whatsapp sin pagar); si no que la recomendamos pensando en llamar a tu hotel si se te quedó algo, a la aerolínea para hacer un cambio, a un operador turístico o a quien sea; sin tener tarjeta SIM del país ni gastar cientos de dólares usando tu propio plan nacional.

ALSO READ:  Practicar buceo responsable y snorkel sostenible

8. Splitwise

Si viajas con amigos o con más personas que necesitan dividir los gastos, no hay nada peor que estar contando cada moneda y dividiendo cada comida. Esta app para viajes te va a salvar de esas eternas confusiones sobre quien le debe a quien (¡cuentas claras mantienen la amistad!) Con splitwise puedes crear un grupo e ir ingresando todos los gastos que hayan involucrado a 2 o más de ustedes. Puedes ingresar gastos que se dividan en porcentajes iguales entre todos los participantes; o si compraste a medias un plato de comida con uno de ellos puedes ingresarlo con que sólo ustedes están involucrados en el gasto. Al final del viaje le pides que salde todo, y te dirá quien debe a quien de forma eficiente.

9. Visit a City

Visit a City te muestra los sitios de interés y actividades que están disponibles en las principales ciudades del mundo. Hasta hoy solo hay unas 100 ciudades, pero se han ido agregando más con el tiempo.

Lo bueno es que además te dice cuanto tiempo aproximadamente gastarás en un museo o sitio en base a la experiencia de otros usuarios. Además, te permite hacer itinerarios para 1 o más días.

Ejemplo: Visitas Roma, entras a la aplicación, y le dices: Voy a Roma por 3 días. Te dará automáticamente itinerarios optimizados con los principales sitios a visitar; lo que claro puedes reemplazar y mover como te de la gana.

10. Wiffinity

La conocemos hace poco por lo que no la hemos probado lo suficiente, pero muchos la recomiendan. Wiffinity es una red colaborativa de contraseñas wifi constantemente en actualización. Los mismos usuarios ingresan contraseñas y usuarios de lugares públicos y privados a los que puedes conectarte. La aplicación de muestra un mapa con los sitios disponibles. Al llegar al lugar te da la contraseña que necesitas para conectarte.

SEGURO DE VIAJE banner

Algunas de estas aplicaciones requieren de internet para funcionar correctamente. Te recomendamos leer nuestro post respecto a como mantenerte conectado mientras viajas para poder usarlas siempre que quieras.

Quizás también te guste...

2 comments

Doron Nadivi marzo 5, 2019 - 4:21 pm

Hola
Excelente lista!
Valdrá la pena hechar un vistazo en la app gratuita Pruvo, ya que es la única app que le devuelva dinero en hoteles que YA reservó

Reply
Ale Werner marzo 7, 2019 - 4:41 pm

Se ve bien, vamos a averiguar más. gracias!

Reply

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!