Por qué seguir un blog de viajes para planificar tus vacaciones

by Ale Werner
blog de viajes

Un blog de viajes es una fuente de información que puede ser de extrema ayuda al momento de organizar esas vacaciones o escapada que tanto sueñas. A continuación te contamos más sobre las ventajas de leer blogs para guiarte en tu próximo viaje.

Escrito por viajeros para viajeros

Un blog es una página web escrita por personas naturales que dan sus opiniones o relatan historias sobre lo que conocen. En el caso de un blog de viajes, gente que efectivamente ha viajado a los lugares dan información, consejos y recursos que pueden ayudar a otras personas en su propia planificación o, simplemente, a conocer más sobre un destino.

Al estar escrito por viajeros como tú puedes confiar más en sus opiniones que información entregada por agencias de viajes u hoteles, y lo mejor es que puedes leer cuantas páginas quieras para hacerte una mejor idea del destino que te interesa.

blog de viajes

Fotografías reales

Una de las razones por las que decidimos comenzar con nuestro blog fue la fotografía. No solo queríamos dar a conocer algunas de miles de fotografías que tenemos de nuestros viajes, sino también mostrar a quienes nos leen cómo son realmente los lugares que visitamos.

Nos pasó en más de una ocasión que, al buscar que ver en un lugar específico, veíamos una foto maravillosa de un templo, una cascada o un mirador y partíamos con la ilusión de verlo con nuestros propios ojos. Bueno… cuando llegas y te das cuenta de que la foto que viste es puramente Photoshop y no tiene nada de real, la decepción es gigante.

Los mejores blogs, en nuestra opinión, son aquellos que no están hechos por fotógrafos profesionales, sino por viajeros comunes y corrientes.

blog de viajes

Hecho con el corazón

Para dedicar tanto tiempo a algo te tiene que apasionar mucho. La mayoría de los blogs son solo corazón. Imagina esto: un post en promedio tiene 1.000 palabras, pueden ser muchas más, y toma aproximadamente 2 a 3 horas completas en hacerse; esto sin contar que hay que verificar datos, seleccionar imágenes, escribir, subir el texto a la página web y darle formato, promocionarlo, etc. Toma tiempo y, por qué no decirlo, también dinero que quizás podríamos estar gastando en otra cosa.

Los blogueros que suben constantemente contenido a sus páginas web realmente están enamorados de ellas. Aman lo que hacen y… ¿Cómo no confiar en alguien que ha puesto tanto esfuerzo para que tú puedas leer ese post?

ALSO READ:  Las Apps para viajes que debes tener

Sin fines comerciales

Seamos honestos… el 99% de los blogs de viajes que lees no tienen una retribución económica. Para lograr algo de retribución hay que poner un esfuerzo tremendo y estar, literalmente, todo el día escribiendo y tratando de monetizar la página web. Esto pasa sobre todo en Latinoamérica, donde pocas (la verdad prácticamente ninguna) compañías están dispuestas a trabajar con páginas y web y no se conocen los sistemas de promoción que pueden hacerse, como los sistemas de afiliados que tan bien funcionan en Estados Unidos y Europa. Amazon es una de las principales fuentes de dinero de un blog de viajes en estos países y en países hispanohablantes solo está disponible en España.

Hoy en día plataformas como Lonely Planet, una de las más afamadas empresas de información turística del mundo, cobran a los hoteles y restaurantes por recomendarlos… son básicamente una plataforma de avisos y, como ya muchos viajeros saben, al llegar a los lugares no son tan buenos como decían… El dinero compra muchas cosas, pero hasta ahora no a los blogs de viajes. Es prácticamente un compromiso de la comunidad ser fiel a la realidad, aunque hayamos tenido beneficios en un viaje a cambio de publicidad. En eso se basan nuestras páginas web… debemos lograr que confíes en nosotros y quieras volver a leernos.

Información relevante, confiable y comprimida en solo un lugar

Un blog muestra un montón de información relevante y comprimida en solo una página. Si buscas información de un destino basta con que leas un post para ya hacerte una buena idea y luego empezar a indagar sobre lo que necesitas en específico. Como uno invierte tanto tiempo escribiendo trata de ser lo más conciso posible sin dejar de lado nada importante.

Además, la información de un blog de viajes suele ser confiable porque los escritores la han vivido de primera mano. A diferencia de lugares como TripAdvisor, donde las empresas se clasifican de acuerdo a opiniones de desconocidos, en un blog sabes perfectamente quien escribió. Se conocen casos de TripAdvisor en que lugares falsos se han posicionado como el número 1. Por ejemplo, en Londres un restaurante llegó a la primera posición de la ciudad, sin siquiera existir.

Una forma entretenida de conocer sin salir de casa

Si te gusta saber sobre lugares, pero no necesariamente los vas a visitar en un corto o mediano plazo, entonces un blog de viajes es ideal para ti. En estas páginas web puedes encontrar entretenidas historias de viajeros que cuentan sus experiencias y su día a día. Dónde fueron, en qué horarios, anécdotas entretenidas, problemas que tuvieron y cómo los solucionaron y todo sobre sus viajes e, incluso, sus vidas. Es como viajar con alguien, pero sin estar ahí.

ALSO READ:  Practicar buceo responsable y snorkel sostenible

blog de viajes

Esperamos que este post te haya motivado a leer más blogs en el futuro. Para que puedas aprovechar aún más la información que encuentres te recomendamos:

  • Busca un bloguero con el que te sientas relacionado. Ojalá tengas gustos similares y su estilo de viaje te acomode. Hay blogueros que se dedican solo a hablar de viajes con bajo presupuesto, otros viajes deportivos, de lujo, etc. Hay muchas alternativas.
  • Elige seguir un blog que se actualice constantemente con nueva información. Esto muestra el compromiso de la persona al otro lado de la pantalla y te dará mayor confianza en que la información que lees es fidedigna. Además, busca artículos que no hayan sido escrito hace muchos años; los lugares cambian a una velocidad impresionante.

Si buscas información sobre visados, vacunas y transporte, entonces encuentra un blog de viajes de alguien de tu misma nacionalidad. Recuerda que estas temáticas son diferentes en cada país del mundo.

Pinterest leer un blog de viajes
SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

1 comment

oulmio febrero 7, 2019 - 10:35 am

Muchas gracias por el artuculo!

Reply

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!