Nuestros 5 blog de viajes favoritos y por qué nos gustan

by Ale Werner
blog de viajes

Cuando llega el momento de buscar algo de inspiración viajera, nos encanta buscar entre distintos blog de viajes con diferentes estilos de viajeros que hay online. Hay 5 que seguimos muy de cerca, cada uno con su propio toque que los hace especiales y diferentes.

Para tener en cuenta, hoy en día gracias a las muchas plataformas online hay también distintos estilos de blog de viajes. Algunos se enfocan en la fotografía y el contenido visual, otros en hacer videos y otros en escribir, como nosotros. Los que a continuación les mencionamos tienen años de trayectoria y han logrado ganarse un lugar en el corazón de miles de personas.

Viajando por ahí

blog de viajes

Aniko Villalba vive viajando, literalmente. Desde el 2008 dejó su casa y su carrera y se ha dedicado a recorrer el mundo mientras trabaja como freelance. Por supuesto, pensar en dejarlo todo y lograr hacerse una vida mientras conoces el mundo suena casi como un sueño, pero ella como muchos otros lo hizo realidad. Aunque estuvo en movimiento mucho tiempo hoy ha bajado su ritmo de viaje, moviéndose más lentamente entre distintos lugares y tratando de echar, aunque sea un poco, de raíces.

Lo que más nos gusta de su blog es que cuenta su experiencia por completo, las cosas buenas y las cosas malas. Como ella misma lo dice, después de que creó su blog de viajes en 2010 éste ha ido mutando, como todo en la vida. Lo que partió como un rincón en que contaba sus experiencias para ayudar a futuros viajeros se convirtió en un espacio donde se promueve los “viajes creativos”.

¿Viajes creativos? Pues para ella parte crucial de viajar es ser capaz de sacar un provecho a las oportunidades. Hacer pinturas, escribir un libro, cuadernos de experiencia, etc. Ella misma ha publicado ya algunos libros que ha ido escribiendo en todo este tiempo de viajes.

Nosotros, al menos, no visitamos este blog por las guías e información de los destinos, si no para buscar inspiración y descubrir que el sueño de vivir viajando si es posible.

Mochileros por el mundo

blog de viajes

Una de las parejas viajeras reales que más nos gustan. Decimos reales porque ellos no andan por ahí promoviendo marcas ni vendiéndose como muchos otros, o al menos eso es lo que se ve en su blog.

En su página web detallan guías muy detalladas de los destinos y una cantidad buenísima de información para poder viajar con bajo presupuesto. Ellos incentivan los viajes de “mochilero”, esos en que lo más importante es hacer rendir bien el dinero para poder viajar por más tiempo y conocer más lugares.

ALSO READ:  Como viajar en pareja: Como sobrevivir (o no matar) en el intento

Sin embargo, a pesar de que su blog es principalmente información de destinos, los escritos tienen un lado lúdico en el que mezclan esto con sus propias experiencias, contando incluso algunos chistes por el camino que te sacarán más de una sonrisa. Es una buena forma de preparar un viaje.

También venden algunos libros que ellos mismos han escrito durante su trayectoria de viajeros empedernidos, y es que rentabilizar un blog en español es una tarea casi imposible, pero que sí te da un montón de felicidad cuando sabes que ayudas al resto.

The blonde abroad

blog de viajes

Como bien dice el nombre, “una rubia en el extranjero”, ese es literalmente el concepto del blog. La diferencia es que, por el contrario de muchas otras chiquillas lindas que hay por internet, la creadora de este espacio web es realmente talentosa cuando se trata de organizar viajes, vivir experiencias y lograr fotografías maravillosas. No es solo una mujer frente a un paisaje, sino que también saltando en paracaídas, buceando con tiburones, haciendo difíciles trekings hasta altísimas montañas, acampando y viviendo todo lo que puede llegar a querer experimentar.

Kiki (así se llama esta rubia que anda viajando por todos lados) cuenta en su blog de viajes consejos útiles para viajar y visitar lugares, pero también tiene el objetivo de motivar a mujeres de todo el mundo a dejar de lado sus temores y aventurarse a cumplir sus sueños viajeros. Pero no se queda en su página web, sino que también organiza viajes para mujeres de todo el mundo en que enseña de empoderamiento y, ¿Por qué no?, fotografía y edición de maravillosas imágenes para que otras también puedan hacer lo mismo que ella.

Salt in our hair

blog de viajes

Esta pareja de viajeros creativos y buenos para la fotografía son unos de nuestros favoritos. Cada composición e imagen que suben a sus redes sociales y a su página web está increíblemente pensada y, lo mejor, no son para nada el prototipo de la mujer delgada y estupenda y el hombre con abdominales que se vean a cientos de metros de distancia. Son dos chicos originarios de Holanda que un día decidieron tomarse un viaje largo, del que jamás se recobraron y terminaron por renunciar a sus trabajos para vivir de sus habilidades creativas y de los viajes.

Su página web tiene un montón de información interesante, pero definitivamente su punto fuerte son las fotografías. Quizás bastante sobre-editadas, pero tan maravillosas que dan ganas de estar en los lugares que muestran.

The Bucket List Family

blog de viajes

¿Quién dijo que no se puede viajar con niños? Esta familia no tiene un blog de viajes común y corriente, sino un espectacular canal de YouTube donde suben videos de sus viajes en familia.

ALSO READ:  10 consejos para hacer mi maleta

Basta con contarles que el año 2018 tuvieron un nuevo bebé que antes de cumplir su primer año de vida ya había estado en 25 países. Suena loco, ¿Cierto? El tema es que lo hacen ver tan fácil, simple y natural. Ellos mismos educan a sus hijos mientras recorren el mundo, una niña de 5 años, un niño de 4 y un bebé de un año. Sus redes sociales son impresionantes porque, además, el papá es videografo y fotógrafo.

Por supuesto, nosotros algún día queremos también hacer familia y tener hijos. Ver perfiles como éstos nos hacen darnos cuenta de que es completamente posible salir con bebés y andar con ellos de un lado a otro sin ponerlos en peligro. Es claro que puede ser más difícil que viajar en pareja, pero definitivamente es uno de nuestros mayores sueños. ¡Esperamos que nuestros hijos también conozcan muchos destinos antes de entrar al jardín infantil!

Bonus:

Universo Viajero: Amamos lo que hacemos y todo lo que mostramos está pensado con un montón de cariño. Por supuesto que estamos entre nuestros blog de viajes favoritos, porque si no confiamos nosotros mismos en el proyecto, ¿Quien más lo va a hacer? (aparte de nuestros papás y familia, ¡Obvio!)

SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!